EL INFONAVIT CAMBIO SUS REGLAS

Seguro has escuchado historias de terror de algunos amigos que se aventaron a comprar su casa y hoy deben más al Infonavit de lo que costó originalmente la vivienda. O que optaron por un crédito hipotecario con muy malas condiciones de pago.

Además, habrás escuchado la frase de los bancos: “las tasas hipotecarias son históricamente bajas”, ¿será cierto? ¡no lo creo!  Y, a menos que seas hijo de Slim y puedas pagar al chaz chaz, la opción más económica es el autofinanciamiento.

Como seguramente bien sabes, anteriormente, el INFONAVIT solicitaba la obtención de 116 puntos para poder adquirir un crédito, los cuales se calculaban tomando en cuenta tres factores: edad, salario, haber cotizado continuamente y tener un buen saldo en la subcuenta de vivienda pero además, bajo el nuevo esquema, el trabajador deberá juntar un mínimo de 1080 puntos.

Pero, ¿cómo lograr esa puntuación? Aunque el número resulte abrumador, en realidad el Infonavit está tomando muchos más aspectos para la suma; además de edad, salario y el ahorro en la subcuenta de vivienda, la institución ahora toma en cuenta la estabilidad laboral, el comportamiento de pago de la empresa, el giro o grupo del patrón; también qué tipo de trabajador eres, así como tu historial crediticio, por todo lo anterior, es importante conocer qué otras opciones existen.

AFISA maneja un sistema de autofinanciamiento Puro que garantiza la compra de tu casa al reunir la mitad del plan. Es como si te pusieras a juntar el enganche para comprar tu casa y al cumplir 90 pagos de los 180 estipulados, serás beneficiario de un préstamo por la otra mitad, pagando el costo mínimo por este préstamo. Pensarás que esto es un poco más tardado que el INFONAVIT, pero como puedes hacer pagos anticipados con descuentos, el tiempo siempre estará en tus manos, además de que cuenta con muchas ventajas, ya que de entrada, no pagas intereses, eso significa que puedes comprar una casa de más valor, en la zona que tu quieras, o puedes construir una casa más grande si ya tienes tu terreno sin todas las limitaciones que establecen otras instituciones.

Otra de las ventajas es que liquidas es menos tiempo, mantienes el poder adquisitivo de tu dinero contra la inflación ya que tus aportaciones se actualizan cada semestre para mantener tu poder de compra. Nuestros planes de autofinanciamiento incluyen un seguro de vida con cobertura por incapacidad total permanente que protege tu plan durante todo el plazo mientras compras o construyes al costo más bajo.

Aquí puedes encontrar un cotizador http://afisa.com.mx/ para que sepas cuál sería el costo mensual al adquirir un plan con nosotros, como ejemplo una persona que compró una casa de $400,000 con el crédito del INFONAVIT paga mensualmente alrededor de $4,500 con AFISA por esa cantidad pagas mensualmente $2,832.04

Solicita más información al número 271-190-1602 o visita nuestra página para que puedas constatar que AFISA es EL MEJOR DE TUS PLANES


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *