Todos los requisitos para un préstamo bancario

préstamo bancario

Cuando queremos hacernos de un bien, ya sea mueble o inmueble por lo general acudimos a un banco. Estas instituciones piden tanta cosas que nos ahogan y hacen que nos quedemos en el intento. En este artículo queremos hacerte un comparativo de los requisitos para un préstamo bancario y los que solicitamos en AFISA para que veas las ventajas que te ofrecemos con nuestro sistema. ¡Vamos allá!

requisitos para un préstamo bancario

Requisitos para un préstamo bancario

Cuando las personas quieren comprar una vivienda, un coche, o tienen que hacer frente a un gran gasto por lo general acuden a solicitar un préstamo bancario. Tienen que presentar una serie de requisitos como son:

  1. Edad. Tener entre 25 y 65 años.
  2. Comprobante de domicilio. Se debe presentar el comprobante de domicilio a tu nombre o a nombre de la empresa, y como del obligado solidario.
  3. Antigüedad en el domicilio. Por lo general los bancos requieren que la empresa tenga dos años en el mismo domicilio o entre tres y cuatro años de establecida.
  4. Solicitud de otorgamiento de crédito. El interesado debe llenar la solicitud correspondiente en el banco.
  5. Registro Federal de Contribuyentes. Hay que demostrar que se está afiliado al Registro Federal de Contribuyentes por un mínimo tiempo.
  6. Contabilidad positiva. En el caso de las empresas esto se refiere a que no deben presentar pérdidas significativas en su patrimonio y se puede demostrar a través de los estados financieros o de la declaración de impuestos.
  7. Acta Constitutiva y Poderes Legales. Esto también es para las empresas. Si requieren realizar cualquier trámite es importante presentar el Acta Constitutiva de la empresa y los poderes legales que faculten al representante o accionista para realizar los actos correspondientes.
  8. Obligado solidario. En caso de tratarse de una empresa, los obligados del principal accionista serán el resto de los socios y sus cónyuges si se encuentran casados bajo el régimen de sociedad conyugal. En el caso de las personas físicas con actividad empresarial, el obligado solidario puede ser cualquier persona.
  9. Comprobante de ingresos. Para garantizar que el cliente que requiere el préstamo tiene la solvencia económica requerida, los bancos suelen solicitar comprobantes de ingresos. Pueden ser los estados de cuenta bancarios, los estados financieros o las declaraciones anuales de impuestos.
requisitos para el préstamo bancario

Requisitos para el autofinanciamiento con AFISA

  • Solicitud de inscripción
  • Credencial del INE
  • Comprobante de domicilio
  • Cuestionario de Salud
  • Cuota de Inscripción y Primera mensualidad

¡Qué diferencia! ¿Verdad? Es mucho más fácil hacerte de un patrimonio con AFISA. Es por ello que nuestro lema es que somos: ¡El mejor de tus planes! pues te facilitamos las cosas. Para mayor información te invitamos a hacer una cita con nosotros para que compruebes la enorme diferencia entre un crédito bancario y un autofinanciamiento de AFISA.

requisitos para un préstamo bancario

Contacta a nuestros expertos y obtén un financiamiento a tu medida:

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.