Causas por las que estás en el buró de crédito

Buró de Crédito

A la gran mayoría de las personas nos aterra estar en el buró de crédito. A menudo pensamos que es una entidad abstracta nos «espía» y que por lo tanto sabe de todos nuestros movimientos financieros. Pero aparte nos castiga por nuestro mal comportamiento.

El buró de crédito es una sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar información a quienes se lo solicitan. Su principal objetivo es integrar el historial crediticio de personas y empresas que hayan solicitado algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

Buró de Crédito

¿Por qué puedo aparecer en el buró de crédito?

Si en alguna ocasión has tenido alguna tarjeta de crédito, una tarjeta de servicio, algún crédito automotriz, o un crédito hipotecario estás en el buró. Pero también hay otras causas, por ejemplo, si cuentas con servicios de telefonía o de televisión también puedes aparecer.

Pero, ¡tranquilo! Puedes estar en el buró con un buen historial crediticios. Si eres de los que siempre pagas a tiempo, estás en él sólo porque esa es su función: tener registrado un historial crediticio como el tuyo.

Debes saber también que no es el Buró de Crédito el que boletina. Son las instituciones crediticias las que reportan mensualmente la forma cómo se pagan tus créditos, sea ésta puntual y adecuada o retrasados.

De tal forma que cuando vas a solicitar un crédito, la institución que te lo va a dar, consulta al Buró de Crédito para anticipar cómo te puedes comportar al adquirirlo. De tal forma que en ocasiones, no te lo otorgan y te quedas sin él.

buró de crédito

¿Cómo puedes tener una propiedad aunque estés en el Buró?

En Afisa con tu pago puntual y antigüedad creas tu propio historial crediticio, de tal manera que aunque estés en el buró puedes hacerte de una propiedad inmueble o de un auto. Así que no dejes que el buró sea una limitante. Empieza a invertir y hazte de tu patrimonio con Afisa. ¡El mejor de tus planes!

Contacta a nuestros expertos y obtén un financiamiento a tu medida:

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.